Récord de expulsiones

Escrito el jueves, 19 de marzo de 2009 ·

El sábado 13 de junio de 1987 pasará a la historia del Club como uno de esos días negros para olvidar. El Mallorca disputaba en Sarriá el partido de la penúltima jornada del play-off por el título con unas mínimas posibilidades, ganando el partido, de alcanzar un puesto que diera acceso a jugar la Copa de la UEFA del año siguiente, mientras que el Español tenía el tercer puesto ya asegurado. Todo fue negativo esa tarde-noche, desde el resultado de 5-0 a favor de los periquitos hasta la actuación del colegiado andaluz Abilio Caetano Bueno, que expulsó a 5 jugadores mallorquinistas. El partido llegaba caliente por la polémica que había mantenido Clemente con Serra Ferrer en el partido de la primera vuelta por una declaraciones fuera de tono del técnico periquito en las que calificaba el Lluís Sitjar como "una pocilga" y que, como es lógico, no habían sentado nada bien en Mallorca.

El partido empezó a calentarse en el primer minuto del mismo con una escalofriante entrada de Chano a Valverde que no mereció tarjeta para el árbitro, pero que encendió los ánimos del público y de los banquillos. El primer expulsado fue Higuera en el minuto 28 de partido, tras una larga consulta de colegiado con uno de sus jueces de línea, por dejar noqueado a Job mientras el balón estaba detenido. El segundo expulsado fue Hassan Faddil, que apenas llevaba diez minutos en el campo, en el minuto 61 por simular una falta y provocar al colegiado. El tercer expulsado fue Chano en el minuto 66 por una entrada por detrás a Pineda. El cuarto expulsado fue Pep Bonet en el minuto 71 por doble amonestación. El quinto y último expulsado fue Orejuela por increpar al colegiado protestando la expulsión anterior. El árbitro, muy chulo y provocador durante todo el partido, aún tuvo tiempo y bemoles para decretar 3 minutos de descuento estando el Mallorca con 6 jugadores.

Al final del partido Serra Ferrer lamentaba lo ocurrido aunque se quejaba de que algunas expulsiones no eran justas. Caetano Bueno indicaba que algunos jugadores del Mallorca le decían "corta ya, que estamos haciendo el ridículo" y que no era su récord de expulsiones ya que en un partido había llegado a expulsar a 14 jugadores. También dijo que no había suspendido el partido porque se podía seguir jugando hasta quedarse con tan solo un jugador. Clemente, por su parte, decía que Serra Ferrer se había pasado todo el partido llamándole asesino, hijo de puta y otras lindeces similares, así como que sus declaraciones se habían malinterpretado desde Mallorca.

Para la anécdota del partido el hecho de que se enfrentaban los dos hermanos Orejuela, uno en cada equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Twitter: @soydelmallorca

Email: soy_del_mallorca@hotmail.com

¿Me ayudas?

Busco nombres completos, fechas de nacimiento, lugares de nacimiento (y en su caso de fallecimiento) de jugadores que hayan jugado en el Mallorca entre 1916 y 1959; o entre 1975 y 1980.


¿Tienes algún listado antiguo? ¿Eres algún ex-jugador? ¿Eres familiar o conocido de alguno? Puedes contactarme por cualquiera de los métodos antes descritos.


Estado de la búsqueda a 26/12/2013: 702 de 1024 completados.

Sobre esto

NO PUEDO ASEGURAR UN RITMO CONSTANTE DE ESCRITURA, HAGO LO QUE PUEDO CUANDO PUEDO. PACIENCIA. SALUD.


Hay cosas que intento olvidar pero no puedo. Mi memoria me persigue. Soy seguidor del Real Club Deportivo Mallorca desde el año 1980. Soy tan idiota que soy capaz de recordar goles, alineaciones, partidos y anécdotas varias de todos estos años. Mi novia dice que si hicieran un concurso sobre la historia y anécdotas del Mallorca lo ganaría sin ninguna duda. Pero yo creo que hay gente que sabe mucho más que yo. Y, además, soy tan tonto que mi única pena es no haber visto jugar a mi equipo en la mítica campaña de Tercera División. Yo me incorporé en Segunda B, aunque de niño recuerdo haber visto mi primer partido en el Lluís Sitjar el 26 de mayo de 1974, un famoso (¿solo para mí?) Mallorca - 1 Burgos - 0 de la última jornada de esa temporada en el que nos jugábamos salvarnos de la promoción de descenso a Tercera Divisón. Aunque tengo buena memoria, para algunas fechas y datos tengo que tirar de hemeroteca. Espero que disfrutéis conmigo de este viaje por mi historia ...

¿Un partido memorable?

Nick Hornby, en su libro "Fiebre en las gradas", radiografió perfectamente los 7 ingredientes que un partido de fútbol puede tener para que pase a tener la consideración de memorable y pase a engrosar la lista de partidos que se recuerdan para siempre. Puede aparecer un solo ingrediente o varios juntos.
1. Goles. Tantos como sea posible que uno recuerda mejor un 7-1 que un 1-0.
2. Lamentables errores arbitrales. Y mejor que mi equipo sea la víctima de los mismos, le da más dramatismo.
3. Un público bullicioso. Por ejemplo, el calor de la grada al remontar un 0-2 es algo incomensurable.
4. Condiciones meteorológicas adversas. El barro, la lluvia, el frío extremo hacen los partidos más heróicos.
5. Que el rival falle un penalti. Y si es decisivo, mejor.
6. Que un jugador contrario sea expulsado. Siempre que no sea demasiado pronto, porque esas deslucen el partido.
7. Algún tipo de incidente desgraciado. Y aquí entramos en un resbaladizo terreno moral.

Entradas Recientes

Seguidores