Es un asunto recurrente cuando hablamos de la historia del Mallorca el buscar cuál ha sido el mejor portero que ha defendido la meta mallorquinista. Muy difícil decidirse por uno en concreto, más teniendo en cuenta que la historia es muy larga y que ha habido muchos. Unos se decantarán por Zaki Badou, otros pensarán que fue Carlos Roa, los más antiguos quizá recuerden a Ricardo Zamora, los más modernos ven a Dudú Aouate como un candidato con muchos méritos. ¿Es posible "medir" cuál ha sido el mejor portero de la historia del Mallorca en Primera División? Yo solo veo una forma: la estadística, una ciencia que si bien es exacta es también muy interpretable, ya que tambien deberían tenerse en cuenta otros parámetros como, por ejemplo, el tipo de defensa que tenían por delante y cientos de variables más.
De todos modos, a efectos de divertimento, he buscado los goles encajados y los partidos jugados por los siete porteros más renombrados de la historia del Mallorca en la máxima categoría y estos son los resultados que he obtenido:
1. Carlos Ángel Roa (0,94). El de Santa Fé es el portero que obtiene mejor promedio ya que encajó 71 goles en los 75 partidos de liga disputados con el Mallorca.
2. Ezaki Badou (1,02). El marroquí, que es mi particular ídolo y a quien yo pondía en primer lugar, recogió 136 balones del fondo de la red en los 133 partidos que disputó con el Mallorca.
3. Dudu Aouate (1,28). El israelí, tras el tanto recibido el domingo pasado, lleva encajados 165 goles en los 128 partidos que ha disputado con la camiseta (casi siempre naranja, amarilla o negra) del Mallorca. Está a 5 partidos de igualar a Ezaki Badou como segundo portero que más partidos ha disputado en primera con el Mallorca y a 20 de igualar el récord de Leo Franco.
4. Antoni Prats (1,32). El de Capdepera encajó 70 goles en los 53 partidos que disputó con el Mallorca en Primera División.
5. Ricardo Zamora (1,36). El madrileño, portero en las dos primeras temporadas del Mallorca en Primera, recibió 71 goles en los 52 partidos que jugó.
6. Leo Franco (1,37). El argentino posee el récord de más partidos disputados bajo los palos del Mallorca en Primera División con 148, en los cuales encajó 204 goles.
0 comentarios:
Publicar un comentario