Los escasos hat-tricks del Mallorca

Escrito el miércoles, 29 de agosto de 2012 ·

Algo que resulta sencillo o habitual para gente como Messi o Cristiano Ronaldo se viste con un traje de heroicidad cuando el autor es un jugador del Mallorca. No en vano estos dos jugadores creo que llevan más hat-tricks conseguidos que todos los jugdores del Mallorca juntos en la historia en Primera División. De hecho tan solo 10 jugadores del Mallorca, en 11 ocasiones, han conseguido perforar la portería contraria por tres veces en un mismo partido.

El primero que lo consiguió fue Francisco Sampedro, en el que era su debut oficial con el Mallorca, en la primera jornada de la temporada 62/63. El Mallorca derrotó al Málaga por 5-0 y Sampedro anotó en los minutos 30, 41 y 59.

En esa misma temporada José García "Pepillo" también consiguió sus tres golitos. Fue en la jornada 7, frente al Atlético de Madrid, en un partido que acabó con victoria mallorquinista por 4-0. Anotó en los minutos 4, 46 y 60.

En la temporada 65/66 hubo otros dos tripletes. El primero lo consiguió Andrés Molina en la jornada 2, en un partido que el Mallorca ganó 4-1 a la U.D. Las Palmas. Molina anotó en los minutos 39, 68 y 73. El segundo en conseguirlo fue Alberto Bergara en la jornada 29 frente al Athletic; el Mallorca ganó 3-0 y Bergara anotó en los minutos 32, 81 y 88.

Hubo que esperar hasta la temporada 86/87 para ver un nuevo hat-trick. Ese año fue el tronquito Magdaleno quien le endosó 3 goles a la U.D. Las Palmas de los 4 que le cayeron en la jornada 13. Marcó en los minutos 2, 36 y 48.

En la jornada 32 de la temporada 91/92, en el partido que el Mallorca ganó 4-2 al Deportivo, Goran Milojevic anotó 3 goles en los minutos 60, 67 y 89.

Leo Biagini consiguió su triplete en la jornada 31 de la temporada 98/99, en el famoso partido del 6-1 frente al Athletic de los pantalones verdes. Biagini anotó en los minutos 2, 38 y 44.

El octavo jugador en anotar 3 goles en un único partido fue Walter Gerardo Pandiani, en la jornada 8 de la temporada 02/03 frente al Valladolid. Fue el primero en conseguir hacerlo en campo contrario. Sus goles llegaron en los minutos 26, 55 y 69.

Juan Arango también tiene su particular récord: es el único jugador que ha repetido en esta suerte con la camiseta del Mallorca. Consiguió su primer hat-trick en la jornada 3 de la temporada 05/06, frente a la Real Sociedad, en el famoso partido televisado que el Mallorca ganó por 5-2. Anotó en los minutos 57, 59 y 85, lo que supone, de paso, el hat-trick más rápido de la historia, al conseguirlo en 28 minutos. Su segundo hat-trick lo consiguió en la jornada 27 de la temporada 07/08, el día de la máxima goleada del Mallorca en Primera División frente al Recreativo por 7-1. Ese día anotó en los minutos 18, 47 y 48.

El último jugador que ha conseguido anotar 3 goles en un partido fue, cómo no, Daniel Güiza. Lo consiguió en la jornada 33 de la temporada 07/08 y fue la segunda vez que un jugador del Mallorca lo conseguía en campo contario. Fue en La Condomina de Murcia en un partido que el Mallorca ganó 1-4. Sus goles llegaron en los minutos 8, 46 y 84. La curiosidad es que el año de su pichichi tan solo consiguió una vez anotar tres goles, aunque consiguió anotar en 21 partidos diferentes.

Ningún jugador del Mallorca ha marcado jamás más de 3 goles en un único partido de liga de Primera División. Y, curiosamente, tampoco ningún jugador mallorquín ha conseguido nunca un hat-trick en Primera División con el Mallorca.

1 comentarios:

Gonzalo Mazarrasa dijo...
31 de agosto de 2012, 1:18  

Diría que me acuerdo del último... del de Guiza, pero fue el partido ese que no retransmitieron jejeje... Se ganó con contudencia, se empezó a soñar con la UEFA... Debutó Alberto en Liga un ratín.

Yo recuerdo con mucho cariño el de Pandiani. Veías que el tio se esforzaba, luchaba, era bueno y la pelota no le entraba. En la presentación había dicho que venía a ser el pichichi de la Liga y el tio no mojaba... Y el día que lo hizo, a lo grande.

Los de Arango fueron muy buenos. El día ese de la Real su famoso golazod e espaldas. El del Recre, ese día que al Mallorca le salió todo y con 7-1 pararon. Algo así también fue el de Biagini. Días redondos.

Ya más atrás no recuerdo, ni siquiera el de Milojevic. En Copa, tampoco me suena recordar ningun hattrick de epoca reciente la verdad. En UEFA hizo uno Etoo al Apoel Nicosia, y creo que ya.

Publicar un comentario en la entrada

Contacto

Twitter: @soydelmallorca

Email: soy_del_mallorca@hotmail.com

¿Me ayudas?

Busco nombres completos, fechas de nacimiento, lugares de nacimiento (y en su caso de fallecimiento) de jugadores que hayan jugado en el Mallorca entre 1916 y 1959; o entre 1975 y 1980.


¿Tienes algún listado antiguo? ¿Eres algún ex-jugador? ¿Eres familiar o conocido de alguno? Puedes contactarme por cualquiera de los métodos antes descritos.


Estado de la búsqueda a 26/12/2013: 702 de 1024 completados.

Sobre esto

NO PUEDO ASEGURAR UN RITMO CONSTANTE DE ESCRITURA, HAGO LO QUE PUEDO CUANDO PUEDO. PACIENCIA. SALUD.


Hay cosas que intento olvidar pero no puedo. Mi memoria me persigue. Soy seguidor del Real Club Deportivo Mallorca desde el año 1980. Soy tan idiota que soy capaz de recordar goles, alineaciones, partidos y anécdotas varias de todos estos años. Mi novia dice que si hicieran un concurso sobre la historia y anécdotas del Mallorca lo ganaría sin ninguna duda. Pero yo creo que hay gente que sabe mucho más que yo. Y, además, soy tan tonto que mi única pena es no haber visto jugar a mi equipo en la mítica campaña de Tercera División. Yo me incorporé en Segunda B, aunque de niño recuerdo haber visto mi primer partido en el Lluís Sitjar el 26 de mayo de 1974, un famoso (¿solo para mí?) Mallorca - 1 Burgos - 0 de la última jornada de esa temporada en el que nos jugábamos salvarnos de la promoción de descenso a Tercera Divisón. Aunque tengo buena memoria, para algunas fechas y datos tengo que tirar de hemeroteca. Espero que disfrutéis conmigo de este viaje por mi historia ...

¿Un partido memorable?

Nick Hornby, en su libro "Fiebre en las gradas", radiografió perfectamente los 7 ingredientes que un partido de fútbol puede tener para que pase a tener la consideración de memorable y pase a engrosar la lista de partidos que se recuerdan para siempre. Puede aparecer un solo ingrediente o varios juntos.
1. Goles. Tantos como sea posible que uno recuerda mejor un 7-1 que un 1-0.
2. Lamentables errores arbitrales. Y mejor que mi equipo sea la víctima de los mismos, le da más dramatismo.
3. Un público bullicioso. Por ejemplo, el calor de la grada al remontar un 0-2 es algo incomensurable.
4. Condiciones meteorológicas adversas. El barro, la lluvia, el frío extremo hacen los partidos más heróicos.
5. Que el rival falle un penalti. Y si es decisivo, mejor.
6. Que un jugador contrario sea expulsado. Siempre que no sea demasiado pronto, porque esas deslucen el partido.
7. Algún tipo de incidente desgraciado. Y aquí entramos en un resbaladizo terreno moral.

Entradas Recientes

Seguidores