Penalti y gol (del portero) es gol

Escrito el jueves, 24 de febrero de 2011 ·

La historia y la estadística están salpicadas de datos curiosos, anécdotas que, con el tiempo, pasan a la historia por su rareza. Por ejemplo, que marque un gol un portero. O, para ser más exactos, en este caso, que te marque un gol el portero visitante. Pues bien, el Mallorca es uno de los 12 equipos a los que un portero visitante ha conseguido perforar sus mallas en toda la historia de Primera División.

Sí, yo tampoco me acordaba muy bien de ese domingo13 de enero de 2002 en el estadio Insular de Las Palmas, soleado domingo canario según las fotos que se conservan, pero el reciente gol de Aranzubía ha hecho quitar el polvo a las hemerotecas y hete aquí que en esa fecha el Mallorca encajó un gol de penalti transformado por el portero local Nacho González ya en el descuento del choque. Encaraba el Mallorca de Kresic el partido en posiciones de descenso y con la única buena noticia de la posible vuelta de Roberto Losada a los terrenos de juego tras trece meses lesionado. Marcó Josico para los locales en la primera parte al adelantarse a Olaizola en el remate de un córner. Empató Luque en el 72 tras rematar una gran jugada por banda izquierda de Losada, que había entrado al partido hacía poco más de dos minutos. Cuando parecía que el resultado de empate iba a ser definitivo, Gabi Schurrer (con Paqui en tan clara posición de fuera de juego que hasta el colegiado Dauden Ibáñez fue a consultar a su linier que, en un primer momento, había levantado el banderín) en el último minuto adelantaba a los canarios tras rematar una falta lateral botada por Jorge Larena.

El gol del portero Nacho González llegó en el minuto 94 al ejecutar un penalti por unas claras manos de Olaizola. Leo Franco, portero del Mallorca, fue completamente engañado en el lance por su homólogo. De hecho creo que entre el 2000 y el 2010 el Mallorca detuvo muy pocas (si no ninguna) pena máxima en liga. También añadir que Toni Prats fue otro de los pocos porteros que logró marcar goles en la portería contraria en toda la historia de Primera División, aunque ninguno de los dos que marcó lo hizo con la camiseta del Mallorca, si no con la del Real Betis.

2 comentarios:

Gontxo dijo...
24 de febrero de 2011, 16:57  

El Mallorca estuvo de 2001 hasta 2010 sin parar un penalty... Leo Franco que en el Atlético se ganó fama en esta faceta, no paró nunca ninguno en Liga con el Mallorca... En fin...

Puto Jorge Larena solo hizo algo digno en el fútbol contra el Mallorca.

Bruno_1 dijo...
3 de marzo de 2011, 19:27  

Interesantes estadísticas. Eso si, raras. 9 años sin parar un penal ... saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Contacto

Twitter: @soydelmallorca

Email: soy_del_mallorca@hotmail.com

¿Me ayudas?

Busco nombres completos, fechas de nacimiento, lugares de nacimiento (y en su caso de fallecimiento) de jugadores que hayan jugado en el Mallorca entre 1916 y 1959; o entre 1975 y 1980.


¿Tienes algún listado antiguo? ¿Eres algún ex-jugador? ¿Eres familiar o conocido de alguno? Puedes contactarme por cualquiera de los métodos antes descritos.


Estado de la búsqueda a 26/12/2013: 702 de 1024 completados.

Sobre esto

NO PUEDO ASEGURAR UN RITMO CONSTANTE DE ESCRITURA, HAGO LO QUE PUEDO CUANDO PUEDO. PACIENCIA. SALUD.


Hay cosas que intento olvidar pero no puedo. Mi memoria me persigue. Soy seguidor del Real Club Deportivo Mallorca desde el año 1980. Soy tan idiota que soy capaz de recordar goles, alineaciones, partidos y anécdotas varias de todos estos años. Mi novia dice que si hicieran un concurso sobre la historia y anécdotas del Mallorca lo ganaría sin ninguna duda. Pero yo creo que hay gente que sabe mucho más que yo. Y, además, soy tan tonto que mi única pena es no haber visto jugar a mi equipo en la mítica campaña de Tercera División. Yo me incorporé en Segunda B, aunque de niño recuerdo haber visto mi primer partido en el Lluís Sitjar el 26 de mayo de 1974, un famoso (¿solo para mí?) Mallorca - 1 Burgos - 0 de la última jornada de esa temporada en el que nos jugábamos salvarnos de la promoción de descenso a Tercera Divisón. Aunque tengo buena memoria, para algunas fechas y datos tengo que tirar de hemeroteca. Espero que disfrutéis conmigo de este viaje por mi historia ...

¿Un partido memorable?

Nick Hornby, en su libro "Fiebre en las gradas", radiografió perfectamente los 7 ingredientes que un partido de fútbol puede tener para que pase a tener la consideración de memorable y pase a engrosar la lista de partidos que se recuerdan para siempre. Puede aparecer un solo ingrediente o varios juntos.
1. Goles. Tantos como sea posible que uno recuerda mejor un 7-1 que un 1-0.
2. Lamentables errores arbitrales. Y mejor que mi equipo sea la víctima de los mismos, le da más dramatismo.
3. Un público bullicioso. Por ejemplo, el calor de la grada al remontar un 0-2 es algo incomensurable.
4. Condiciones meteorológicas adversas. El barro, la lluvia, el frío extremo hacen los partidos más heróicos.
5. Que el rival falle un penalti. Y si es decisivo, mejor.
6. Que un jugador contrario sea expulsado. Siempre que no sea demasiado pronto, porque esas deslucen el partido.
7. Algún tipo de incidente desgraciado. Y aquí entramos en un resbaladizo terreno moral.

Entradas Recientes

Seguidores