La historia y la estadística están salpicadas de datos curiosos, anécdotas que, con el tiempo, pasan a la historia por su rareza. Por ejemplo, que marque un gol un portero. O, para ser más exactos, en este caso, que te marque un gol el portero visitante. Pues bien, el Mallorca es uno de los 12 equipos a los que un portero visitante ha conseguido perforar sus mallas en toda la historia de Primera División.
Sí, yo tampoco me acordaba muy bien de ese domingo13 de enero de 2002 en el estadio Insular de Las Palmas, soleado domingo canario según las fotos que se conservan, pero el reciente gol de Aranzubía ha hecho quitar el polvo a las hemerotecas y hete aquí que en esa fecha el Mallorca encajó un gol de penalti transformado por el portero local Nacho González ya en el descuento del choque. Encaraba el Mallorca de Kresic el partido en posiciones de descenso y con la única buena noticia de la posible vuelta de Roberto Losada a los terrenos de juego tras trece meses lesionado. Marcó Josico para los locales en la primera parte al adelantarse a Olaizola en el remate de un córner. Empató Luque en el 72 tras rematar una gran jugada por banda izquierda de Losada, que había entrado al partido hacía poco más de dos minutos. Cuando parecía que el resultado de empate iba a ser definitivo, Gabi Schurrer (con Paqui en tan clara posición de fuera de juego que hasta el colegiado Dauden Ibáñez fue a consultar a su linier que, en un primer momento, había levantado el banderín) en el último minuto adelantaba a los canarios tras rematar una falta lateral botada por Jorge Larena.
El gol del portero Nacho González llegó en el minuto 94 al ejecutar un penalti por unas claras manos de Olaizola. Leo Franco, portero del Mallorca, fue completamente engañado en el lance por su homólogo. De hecho creo que entre el 2000 y el 2010 el Mallorca detuvo muy pocas (si no ninguna) pena máxima en liga. También añadir que Toni Prats fue otro de los pocos porteros que logró marcar goles en la portería contraria en toda la historia de Primera División, aunque ninguno de los dos que marcó lo hizo con la camiseta del Mallorca, si no con la del Real Betis.
2 comentarios:
El Mallorca estuvo de 2001 hasta 2010 sin parar un penalty... Leo Franco que en el Atlético se ganó fama en esta faceta, no paró nunca ninguno en Liga con el Mallorca... En fin...
Puto Jorge Larena solo hizo algo digno en el fútbol contra el Mallorca.
Interesantes estadísticas. Eso si, raras. 9 años sin parar un penal ... saludos!
Publicar un comentario