Esta historia sucedió cuando peor estaba el primer Mallorca de Cúper, en la temporada 1997/1998. Nos trasladamos al siempre complicado mes de diciembre para el Mallorca. El Mallorca recibe la visita del Betis habiendo ganado únicamente 2 de los últimos 15 puntos disputados y con Héctor Cúper un poco preocupado porque sus jugadores andan tocados psicológicamente. Es sábado y es día 13 cuando el Mallorca recibe al equipo de Heliópolis en el Lluís Sitjar.
A los 25 segundos de partido Gálvez aprovecha un pase en profundidad de Engonga para plantarse en solitario frente a Prats y batirlo. El Betis reacciona gracias un gol de Jarni en el minuto 7 al aprovecharse de un inoportuno resbalón de Iván Campo y le da la vuelta al marcador en el 36 merced a un gol de Finidi que vuelve a aprovecharse de un desorientado Iván Campo. A pesar de jugar con uno más desde el minuto 60, el Mallorca de Cúper sigue en caída libre tras ser derrotado por 1-2 por el Betis de Luis Aragonés.
Cuatro días más tarde, el miércoles 17 de diciembre, el Mallorca visita el Calderón con Cúper en la cuerda floja tras seis partidos sin conocer la victoria, una racha que serviría de excusa perfecta para que rodara la cabeza de cualquier entrenador de España. Antes de cumplirse el primer minuto de juego Gálvez se aprovecha de una indecisión entre Molina y Andrei para poner en ventaja al Mallorca. Empata Santi Denia en el minuto 11 para el Atlético de Madrid de Radomir Antic, Carreras en el 43 adelanta de nuevo al Mallorca, vuelven a empatar los colchoneros por mediación de Rade Bogdanovic en el 48 y, finalmente, Valerón le da una justa victoria al Mallorca en el 69.
En resumen, esos dos goles de José Gálvez en jornadas consecutivas antes de cumplirse el primer minuto de juego, a parte de ayudar a salvar la cabeza de Cúper, constituyen todo un récord en la historia del Mallorca en Primera División.
1 comentarios:
No estuve en ese partido, y eso que me he perdido pocos desde que subió el Mallorca.
La verdad es que no sé hasta que punto peligraba el puesto d eCuper, porque el equipo pese a la mala racha no iba mal, aunque todos sabemos que Beltrán tenía gatillo rápido.
Publicar un comentario