Ganando en 3 minutos

Escrito el viernes, 7 de enero de 2011 ·

Todos nos enfadamos mucho con el partido de Copa de ayer al ver que el marcador, al descanso, señalaba un escandaloso 0-4 a favor del Almería y, sobre todo, porque en el minuto tres ya iban ganando los andaluces por 0-2 gracias a los goles de Piatti y Ortiz. ¿Algo anormal? ¿un caso único? ¿lo nunca visto?

Anormal igual sí, pero único ni mucho menos. Incluso un equipo como el Mallorca ha llegado a marcar dos goles antes del minuto tres de partido. El ejemplo que os voy a contar ocurrió no hace tanto como para no ser recordado, lo que pasa es que casi siempre tenemos la memoria corta. Era una tarde de sábado de final del invierno de 2007, concretamente el 17 de marzo. Ese día visitaba el Ono Estadi el Betis de Luis Fernández, alias El Machote, que llegaba al partido siendo el mejor equipo de la segunda vuelta y jugaba ante un Mallorca que buscaba su cuarta victoria local consecutiva que le ayudara a seguir saliendo del pozo clasificatorio en el que se había metido meses atrás. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el ex jugador mallorquinista Luis Ladaria y el presidente de Sa Nostra, Fernando Morey, realizó el saque de honor. Al medio minuto de partido el Mallorca ya había forzado el primer saque de esquina. Ibagaza se dispone a lanzarlo y Pereyra conecta un cabezazo que se convierte en el 1-0. Sin tiempo más que para sacar de centro y perder el balón por parte bética el Mallorca consigue forzar su segundo saque de esquina desde el mismo punto que el anterior. Imposible volver a sorprender, ¿verdad? Pues no. Vuelve a lanzar IbagazaNunes remata, Doblas, portero bético, a penas consigue rechazar como puede, dejando el balón muerto en los pies de Arango que, reconciliándose con una afición que andaba un poquito de uñas con el venezolano (¡qué raro!), anota el 2-0 antes de cumplirse el minuto 3 de partido.

Los 88 minutos restantes, en este caso, sí sobraron, ya que el 2-0 fue el resultado final y supuso la cuarta victoria local del Mallorca consecutiva, racha que duraría tres partidos más.

2 comentarios:

isa dijo...
8 de enero de 2011, 15:43  

Sí que ejemplo has cogido...Saludos.

Gontxo dijo...
9 de enero de 2011, 3:06  

Es verdad! Recuerdo ese partido que abría la jornada y en 2 minutos, 2 corners y partido casi finiquitado. En el descanso recuerdo que Manzano sentó a Jankovic y sacó a Basinas para aguantar aún mejor. Y el Betis venía muy bien, me gustaba mucho Luis Fernandez, aunque luego se desinfló y le acabaron despidiendo antes de acabar la liga y peleado con Lopera, y eso que se habló de la renovación cuando enganchó esta buena racha. Al final se salvó, eso sí.

El resumen es divertido con esos remates hacia atrás y estorbandose del Betis...

Publicar un comentario

Contacto

Twitter: @soydelmallorca

Email: soy_del_mallorca@hotmail.com

¿Me ayudas?

Busco nombres completos, fechas de nacimiento, lugares de nacimiento (y en su caso de fallecimiento) de jugadores que hayan jugado en el Mallorca entre 1916 y 1959; o entre 1975 y 1980.


¿Tienes algún listado antiguo? ¿Eres algún ex-jugador? ¿Eres familiar o conocido de alguno? Puedes contactarme por cualquiera de los métodos antes descritos.


Estado de la búsqueda a 26/12/2013: 702 de 1024 completados.

Sobre esto

NO PUEDO ASEGURAR UN RITMO CONSTANTE DE ESCRITURA, HAGO LO QUE PUEDO CUANDO PUEDO. PACIENCIA. SALUD.


Hay cosas que intento olvidar pero no puedo. Mi memoria me persigue. Soy seguidor del Real Club Deportivo Mallorca desde el año 1980. Soy tan idiota que soy capaz de recordar goles, alineaciones, partidos y anécdotas varias de todos estos años. Mi novia dice que si hicieran un concurso sobre la historia y anécdotas del Mallorca lo ganaría sin ninguna duda. Pero yo creo que hay gente que sabe mucho más que yo. Y, además, soy tan tonto que mi única pena es no haber visto jugar a mi equipo en la mítica campaña de Tercera División. Yo me incorporé en Segunda B, aunque de niño recuerdo haber visto mi primer partido en el Lluís Sitjar el 26 de mayo de 1974, un famoso (¿solo para mí?) Mallorca - 1 Burgos - 0 de la última jornada de esa temporada en el que nos jugábamos salvarnos de la promoción de descenso a Tercera Divisón. Aunque tengo buena memoria, para algunas fechas y datos tengo que tirar de hemeroteca. Espero que disfrutéis conmigo de este viaje por mi historia ...

¿Un partido memorable?

Nick Hornby, en su libro "Fiebre en las gradas", radiografió perfectamente los 7 ingredientes que un partido de fútbol puede tener para que pase a tener la consideración de memorable y pase a engrosar la lista de partidos que se recuerdan para siempre. Puede aparecer un solo ingrediente o varios juntos.
1. Goles. Tantos como sea posible que uno recuerda mejor un 7-1 que un 1-0.
2. Lamentables errores arbitrales. Y mejor que mi equipo sea la víctima de los mismos, le da más dramatismo.
3. Un público bullicioso. Por ejemplo, el calor de la grada al remontar un 0-2 es algo incomensurable.
4. Condiciones meteorológicas adversas. El barro, la lluvia, el frío extremo hacen los partidos más heróicos.
5. Que el rival falle un penalti. Y si es decisivo, mejor.
6. Que un jugador contrario sea expulsado. Siempre que no sea demasiado pronto, porque esas deslucen el partido.
7. Algún tipo de incidente desgraciado. Y aquí entramos en un resbaladizo terreno moral.

Entradas Recientes

Seguidores