Todos nos enfadamos mucho con el partido de Copa de ayer al ver que el marcador, al descanso, señalaba un escandaloso 0-4 a favor del Almería y, sobre todo, porque en el minuto tres ya iban ganando los andaluces por 0-2 gracias a los goles de Piatti y Ortiz. ¿Algo anormal? ¿un caso único? ¿lo nunca visto?
Anormal igual sí, pero único ni mucho menos. Incluso un equipo como el Mallorca ha llegado a marcar dos goles antes del minuto tres de partido. El ejemplo que os voy a contar ocurrió no hace tanto como para no ser recordado, lo que pasa es que casi siempre tenemos la memoria corta. Era una tarde de sábado de final del invierno de 2007, concretamente el 17 de marzo. Ese día visitaba el Ono Estadi el Betis de Luis Fernández, alias El Machote, que llegaba al partido siendo el mejor equipo de la segunda vuelta y jugaba ante un Mallorca que buscaba su cuarta victoria local consecutiva que le ayudara a seguir saliendo del pozo clasificatorio en el que se había metido meses atrás. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el ex jugador mallorquinista Luis Ladaria y el presidente de Sa Nostra, Fernando Morey, realizó el saque de honor. Al medio minuto de partido el Mallorca ya había forzado el primer saque de esquina. Ibagaza se dispone a lanzarlo y Pereyra conecta un cabezazo que se convierte en el 1-0. Sin tiempo más que para sacar de centro y perder el balón por parte bética el Mallorca consigue forzar su segundo saque de esquina desde el mismo punto que el anterior. Imposible volver a sorprender, ¿verdad? Pues no. Vuelve a lanzar Ibagaza y Nunes remata, Doblas, portero bético, a penas consigue rechazar como puede, dejando el balón muerto en los pies de Arango que, reconciliándose con una afición que andaba un poquito de uñas con el venezolano (¡qué raro!), anota el 2-0 antes de cumplirse el minuto 3 de partido.
Los 88 minutos restantes, en este caso, sí sobraron, ya que el 2-0 fue el resultado final y supuso la cuarta victoria local del Mallorca consecutiva, racha que duraría tres partidos más.
2 comentarios:
Sí que ejemplo has cogido...Saludos.
Es verdad! Recuerdo ese partido que abría la jornada y en 2 minutos, 2 corners y partido casi finiquitado. En el descanso recuerdo que Manzano sentó a Jankovic y sacó a Basinas para aguantar aún mejor. Y el Betis venía muy bien, me gustaba mucho Luis Fernandez, aunque luego se desinfló y le acabaron despidiendo antes de acabar la liga y peleado con Lopera, y eso que se habló de la renovación cuando enganchó esta buena racha. Al final se salvó, eso sí.
El resumen es divertido con esos remates hacia atrás y estorbandose del Betis...
Publicar un comentario