Anoche nos acostamos con la triste noticia del fallecimiento de Ángel Pedraza Lamilla. Un duro golpe para el mallorquinismo ya que Pedraza fue uno de los míticos jugadores de la final de Copa de 1991. Esta entrada quiere servir de pequeño homenaje al que fue nuestro capitán durante varios años y uno de los jugadores más queridos por la afición mallorquinista en todas las temporadas que vistió de bermellón. En su momento fue el jugador que más cobró en la historia del Mallorca pero con el tiempo se comprobó que cada uno de los millones que Contestí invertió en el jugador nacido en La Rinconada (Sevilla) un 4 de octubre de 1962 habían sido una buena inversión. Pero bueno, muchos blogs se han ocupado ya de su carrera como jugador y como entrenador, así que yo me voy a fijar en el aspecto numérico de su paso por el Mallorca entre 1988 y 1995.
Ángel Pedraza, según mis cálculos, jugó 229 partidos de liga vistiendo la camiseta del Mallorca, de los cuales 97 en Primera División y 132 en Segunda División. De esos partidos en 217 fue titular. En total disputó 19.661 minutos con la camiseta bermellona en liga. Le enseñaron 48 tarjetas amarillas y 2 rojas directas, ambas en la temporada 1990/1991 (el 24 de febrero de 1991 en el Español-Mallorca y el 3 de marzo de 1991 en el Mallorca-Valencia). En los 229 partidos disputados con la camiseta del Mallorca, al ser defensa, solo pudo conseguir 3 goles.
El primer gol el 5 de marzo de 1989, en el partido que el Mallorca derrotó por 0-1 al Sabadell en la Nova Creu Alta. Corría el minuto 90 de partido cuando Pedraza roba un balón en el centro del campo arlequinado, se escapa con él y se planta solo ante el guardameta Capó al que bate irremisiblemente.
El segundo gol el 4 de noviembre de 1991, en el partido que el Mallorca empató 1-1 frente a Osasuna. Su gol llegó en el minuto 82 de partido tras un centro de Vidal que rechaza la defensa y Pedraza, desde fuera del área, realiza un lanzamiento soberbio que se cuela por toda la escuadra de la porteria de Roberto.
El último gol con la camiseta del Mallorca lo anotó el 28 de febrero de 1993, en el partido que el Mallorca ganó por 2-0 al Marbella. Y fue todo un golazo ya que lo marcó en el minuto 92 al finalizar un contraataque mallorquinista tras un córner en contra, superando al portero marbellí Leal desde cerca del medio campo.
En Copa del Rey jugó 39 partidos defediendo la camiseta del Mallorca, 34 como titular y 4 como suplente. Decir que en todas sus temporadas en el Mallorca tan solo dejó de jugar 5 partidos de Copa, 3 de los cuales en su última temporada.
Descanse en paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario