Después de varios entrenos preparatorios de la IX Copa Príncipe Alberto de Mónaco, el 2 de noviembre apareció la lista definitiva de convocados y en ella se encontraba Sebastián Nadal Mejías.
Del 12 al 16 de noviembre de 1979 se celebró la IX Copa Príncipe Alberto de Mónaco de selecciones juveniles. Jesús Pereda, que había sido jugador del Mallorca en el ocaso de su carrera en la temporada 1970/1971, era el seleccionador español sub-18 y, por lo tanto, el encargado de hacer la selección de jugadores. Entre las muchas figuras en ciernes, debemos fijarnos en un delantero de nombre Sebastián Nadal Mejías. Y lo haremos porque era jugador del Mallorca. El segundo jugador del Mallorca llamado por un seleccionador nacional en toda la historia. Nadal, nacido un 3 de octubre de 1963, acababa de cumplir 16 años y ya era llamado por la selección. En el Mallorca acababa de debutar en el primer equipo en la que iba a ser una histórica temporada en Tercera División, la primera que se disputaba en un grupo balear propio y que acabó con el ascenso del club bermellón a Segunda B de la mano de Antonio Oviedo, que si bien al principio se mostró reacio a alinear al joven delantero, al final sucumbió a base de goles.
España, que había sido encuadrado en el grupo A, debutó el 12 de noviembre de 1979 y nuestro querido Sebastián "Cuqui" Nadal calentó el banquillo durante todo el partido contra Francia. El partido se saldó con derrota hispana por 3-1. A Nadal no le quedó más remedio que consolarse en el banquillo, junto a Ángel Pedraza, viendo jugar a gente como Andoni Zubizarreta, Roberto Fernández, Urbano Ortega, o nuestros más cercanos Sebastián López "Chano" o Jesús García Jiménez.
El 14 de noviembre tocaba el segundo partido, en esta ocasión contra Checoslovaquia. Nadal volvió a empezar el partido en el banquillo, pero al inicio de la segunda parte fue puesto a calentar por Jesús Pereda pues tocaba intentar remontar el gol inicial de los checos y era necesario un delantero de refresco. Así, a los 12 minutos de la reanudación Sebastián Nadal sustituyó a Lacalle, pero España no pudo empatar y terminó perdiendo el partido por 1-0.
El 16 de noviembre había que disputar el intrascendente tercer partido ya que España estaba eliminada del torneo antes de jugar. Ya eliminados y sin los nervios atenazando a nuestros jugadores, estos hicieron el mejor partido del torneo y derrotaron a una selección belga, que llegaba invicta, por 1-0. Sebastián Nadal jugó los 90 minutos formando trío atacante con Conde y Urbano, entendiéndose a las mil maravillas con ellos y disponiendo de varias ocasiones para marcar que no pudo materializar.
Otra fecha histórica para Sebastián Nadal (y, de paso, para el Mallorca) llegó el 30 de enero de 1980, fecha en la que en un amistoso de la selección juvenil contra Portugal de preparación de la fase previa de clasificación del Campeonato de Europa, disputado en el Vivero de Badajoz, Nadal anotó el primer gol internacional de un jugador del Mallorca en toda su historia. Corría el minuto 53 del partido cuando aprovechó un buen pase para adentrarse en el área y batir al portero portugués de un disparo raso junto al palo.
Sebastián Nadal fue traspasado en la temporada siguiente al Atlético de Madrid, club en el que no llegó a jugar en partido oficial con el primer equipo. Fue cedido por los colchoneros al Calvo Sotelo de Puertollano para que acabar de formarse, pero esa formación definitiva nunca fue suficiente para los madrileños y acabó su carrera en el Villarreal.
0 comentarios:
Publicar un comentario