Al filo del post publicado por Maura en su blog, he estado tirando un poco de estadísticas y, salvo error o equivocación he llegado a la conclusión de que el número máximo de jugadores nacidos en Mallorca (o asimilados a haber nacido en Mallorca, como Julián Ronda, que a nadie se le ocurriría decir que no es mallorquín pese a haber nacido en Francia) que ha habido en una alineación del Mallorca, desde principios de la década de los ochenta, ha sido de 6.
Mis pesquisas me tenían que conducir, preferentemente, a la temporada 1994/1995, con una plantilla repleta de jugadores mallorquines en Segunda División. Y allí he encontrado que el 21 de mayo de 1995, en partido celebrado en el Lluís Sitjar contra el Toledo que finalizó con empate a un gol, Josean Irulegui alineó a Prats, Julián Ronda, Raúl, David, Soler y Vidal; junto a Limperger, Ángel Luis, Bogdanovic, Edu Arnau y Milojevic. Ese partido ostenta, sin embargo, otro récord y es que acabaron 8 jugadores mallorquines sobre el rectángulo de juego ya que Óscar sustituyó a Limperger y Josemi a Bogdanovic. Que serían 9 si contamos al guardamenta toledano Villalvilla.
En realidad 6 mallorquines fueron alineados varias veces más entre las temporadas 1993/1994 y 1994/1995, pero nunca acabaron 8 mallorquines en el campo como ese día.
2 comentarios:
8 mallorquines a la vez. Dificil de encontrar yo creo incluso en el Mallorca B.
No has recuperadoe sta entrada de vigente actualidad eh...
Publicar un comentario