El gol más rápido

Escrito el jueves, 26 de febrero de 2009 ·

Un gol muy rápido, aunque yo no me lo perdí, puesto que me gusta estar preparado con tiempo para ver empezar los partidos. En este caso me tuve que conformar con verlo por la televisión. La temporada 1998/1999, la segunda de Héctor Raúl Cúper como entrenador del Mallorca, estaba siendo más que buena, histórica, pero el equipo llevaba tres salidas consecutivas perdiendo cuando el 21 de febrero de 1999 debía visitar el Carlos Tartiere de Oviedo en la jornada número 23.

Ese día el Mallorca formaba con Roa, Olaizola, Marcelino, Siviero, Miquel Soler, Engonga, Chichi Soler, Paunovic, Stankovic, Biagini y Dani. Carlos, Fernando Niño y Carreras también dispusieron de sus minutos en ese partido. Enfrente un Oviedo que luchaba por entrar en los puestos nobles de la clasificación.

El sorteo de campos nos fue desfavorable, con lo cual nos tocó poner el balón en movimiento desde el círculo central, mientras el Oviedo elegía portería a defender en la primera mitad. Dani y Biagini pusieron el balón en juego y en apenas 19 segundos Paunovic le dio un preciso pase en profundidad a Daniel García Lara para que batiera por alto al guardameta ovetense Esteban y pusiera el 0-1 en el marcador antes del medio minuto de juego, certificando el gol más rápido de la historia del Mallorca en Primera División.

El partido finalizó con victoria del Mallorca por 1-3. Si bien a los 4 minutos Roberto "el Tito" Pompei había empatado ya nuestro gol inicial, luego Paunovic en el minuto 66 y nuevamente Dani en el 84 certificaron nuestra victoria.

Otros goles rápidos se dieron en el Mallorca -2 Betis -0 del 17 de marzo de 2007. Aquí el primer gol llegó a los 29 segundos y el segundo antes de que se cumpliera el minuto 2, pero eso os lo cuento en otra entrada.

2 comentarios:

www.rcdm.es dijo...
26 de febrero de 2009, 16:34  

Te damos la enhorabuena por tu magnífico blog, la verdad es que esta muy bien estructurado y tu trabajo realizado hasta el momento es muy bueno, espero que te pases por nuestro blog no oficial del aficionado mallorquinista.

PD: Te he enviado un email. ¡Gracias y suerte!

Gontxo dijo...
28 de febrero de 2009, 18:44  

Ese Mallorca era muy bueno. Que gran alineación.

La defensa super asegurada, con el mejor portero que yo he visto en el Mallorca, y que ese año sería el Zamora, la linea de 4 más Engonga daban una seguridad atras impresionante.

Y los de adelante, era un equipo de muchisimo nivel sobretodo Stankovic, pero Dani y Biaggini haciendo su mejor campaña. Paunovic era un suplente de lujo, capaz de adaptarse a la banda, a la delantera o pde media punta, y siempore con buen rendimiento y goles. Chichi Soler daba equilibrio, aunque se fue haciendo un jugador menos determinante. Y Carreras valia un poquito para todo.

No recuerdo como fue exactamente este gol rapidismo, pero me ha gustado recordar este equipo.

Publicar un comentario en la entrada

Contacto

Twitter: @soydelmallorca

Email: soy_del_mallorca@hotmail.com

¿Me ayudas?

Busco nombres completos, fechas de nacimiento, lugares de nacimiento (y en su caso de fallecimiento) de jugadores que hayan jugado en el Mallorca entre 1916 y 1959; o entre 1975 y 1980.


¿Tienes algún listado antiguo? ¿Eres algún ex-jugador? ¿Eres familiar o conocido de alguno? Puedes contactarme por cualquiera de los métodos antes descritos.


Estado de la búsqueda a 26/12/2013: 702 de 1024 completados.

Sobre esto

NO PUEDO ASEGURAR UN RITMO CONSTANTE DE ESCRITURA, HAGO LO QUE PUEDO CUANDO PUEDO. PACIENCIA. SALUD.


Hay cosas que intento olvidar pero no puedo. Mi memoria me persigue. Soy seguidor del Real Club Deportivo Mallorca desde el año 1980. Soy tan idiota que soy capaz de recordar goles, alineaciones, partidos y anécdotas varias de todos estos años. Mi novia dice que si hicieran un concurso sobre la historia y anécdotas del Mallorca lo ganaría sin ninguna duda. Pero yo creo que hay gente que sabe mucho más que yo. Y, además, soy tan tonto que mi única pena es no haber visto jugar a mi equipo en la mítica campaña de Tercera División. Yo me incorporé en Segunda B, aunque de niño recuerdo haber visto mi primer partido en el Lluís Sitjar el 26 de mayo de 1974, un famoso (¿solo para mí?) Mallorca - 1 Burgos - 0 de la última jornada de esa temporada en el que nos jugábamos salvarnos de la promoción de descenso a Tercera Divisón. Aunque tengo buena memoria, para algunas fechas y datos tengo que tirar de hemeroteca. Espero que disfrutéis conmigo de este viaje por mi historia ...

¿Un partido memorable?

Nick Hornby, en su libro "Fiebre en las gradas", radiografió perfectamente los 7 ingredientes que un partido de fútbol puede tener para que pase a tener la consideración de memorable y pase a engrosar la lista de partidos que se recuerdan para siempre. Puede aparecer un solo ingrediente o varios juntos.
1. Goles. Tantos como sea posible que uno recuerda mejor un 7-1 que un 1-0.
2. Lamentables errores arbitrales. Y mejor que mi equipo sea la víctima de los mismos, le da más dramatismo.
3. Un público bullicioso. Por ejemplo, el calor de la grada al remontar un 0-2 es algo incomensurable.
4. Condiciones meteorológicas adversas. El barro, la lluvia, el frío extremo hacen los partidos más heróicos.
5. Que el rival falle un penalti. Y si es decisivo, mejor.
6. Que un jugador contrario sea expulsado. Siempre que no sea demasiado pronto, porque esas deslucen el partido.
7. Algún tipo de incidente desgraciado. Y aquí entramos en un resbaladizo terreno moral.

Entradas Recientes

Seguidores