Un gol muy rápido, aunque yo no me lo perdí, puesto que me gusta estar preparado con tiempo para ver empezar los partidos. En este caso me tuve que conformar con verlo por la televisión. La temporada 1998/1999, la segunda de Héctor Raúl Cúper como entrenador del Mallorca, estaba siendo más que buena, histórica, pero el equipo llevaba tres salidas consecutivas perdiendo cuando el 21 de febrero de 1999 debía visitar el Carlos Tartiere de Oviedo en la jornada número 23.
Ese día el Mallorca formaba con Roa, Olaizola, Marcelino, Siviero, Miquel Soler, Engonga, Chichi Soler, Paunovic, Stankovic, Biagini y Dani. Carlos, Fernando Niño y Carreras también dispusieron de sus minutos en ese partido. Enfrente un Oviedo que luchaba por entrar en los puestos nobles de la clasificación.
El sorteo de campos nos fue desfavorable, con lo cual nos tocó poner el balón en movimiento desde el círculo central, mientras el Oviedo elegía portería a defender en la primera mitad. Dani y Biagini pusieron el balón en juego y en apenas 19 segundos Paunovic le dio un preciso pase en profundidad a Daniel García Lara para que batiera por alto al guardameta ovetense Esteban y pusiera el 0-1 en el marcador antes del medio minuto de juego, certificando el gol más rápido de la historia del Mallorca en Primera División.
El partido finalizó con victoria del Mallorca por 1-3. Si bien a los 4 minutos Roberto "el Tito" Pompei había empatado ya nuestro gol inicial, luego Paunovic en el minuto 66 y nuevamente Dani en el 84 certificaron nuestra victoria.
Otros goles rápidos se dieron en el Mallorca -2 Betis -0 del 17 de marzo de 2007. Aquí el primer gol llegó a los 29 segundos y el segundo antes de que se cumpliera el minuto 2, pero eso os lo cuento en otra entrada.
Otros goles rápidos se dieron en el Mallorca -2 Betis -0 del 17 de marzo de 2007. Aquí el primer gol llegó a los 29 segundos y el segundo antes de que se cumpliera el minuto 2, pero eso os lo cuento en otra entrada.
2 comentarios:
Te damos la enhorabuena por tu magnífico blog, la verdad es que esta muy bien estructurado y tu trabajo realizado hasta el momento es muy bueno, espero que te pases por nuestro blog no oficial del aficionado mallorquinista.
PD: Te he enviado un email. ¡Gracias y suerte!
Ese Mallorca era muy bueno. Que gran alineación.
La defensa super asegurada, con el mejor portero que yo he visto en el Mallorca, y que ese año sería el Zamora, la linea de 4 más Engonga daban una seguridad atras impresionante.
Y los de adelante, era un equipo de muchisimo nivel sobretodo Stankovic, pero Dani y Biaggini haciendo su mejor campaña. Paunovic era un suplente de lujo, capaz de adaptarse a la banda, a la delantera o pde media punta, y siempore con buen rendimiento y goles. Chichi Soler daba equilibrio, aunque se fue haciendo un jugador menos determinante. Y Carreras valia un poquito para todo.
No recuerdo como fue exactamente este gol rapidismo, pero me ha gustado recordar este equipo.
Publicar un comentario