La temporada 1983/1984 había finalizado con el descenso del Mallorca a Segunda División. Al terminar la competición liguera se disputaba la denominada Copa de la Liga, competición que se disputó entre 1983 y 1986 y que no conviene confundir con la Copa del Rey.
Situémonos en la segunda edición de dicha competición, la de 1984. El Mallorca se había deshecho del Salamanca en la primera eliminatoria y en la segunda debía enfrentarse al Málaga. El partido de ida se celebraba el 20 de mayo de 1984 en el Lluís Sitjar. Yo, un mozalbete de 16 años por aquél entonces, fui con un amigo que era hijo de un policía nacional y, como su padre estaba de servicio y esta competición, en realidad, no interesaba a nadie (la entrada en el estadio era más bien pobre) nos colamos en la Tribuna Superior. Curiosamente solo he visto dos partidos en toda mi vida desde esa tribuna (un día hablaré del otro, que también es histórico).
El Málaga se había adelantado en el marcador en el minuto 5 y parecía tener el partido controlado, pero poco después de la media hora Verón, de cabeza, consiguió el empate. Después del descanso, en el minuto 57, Juani, delantero canario que habíamos fichado como figura al inicio de temporada de la U.D. Las Palmas, y que había tenido pocas oportunidades de lucirse durante la competición liguera, vio adelantado al barbudo portero visitante Burgueña, no se lo pensó dos veces y lanzó un obús desde el centro del campo que se coló en la portería del Gol Sur que defendía el Málaga, anotando el gol de la victoria desde unos 40 metros.
Al final el Mallorca superó la eliminatoria contra el Málaga pero fue eliminado en la eliminatoria siguiente por el F.C. Barcelona.
0 comentarios:
Publicar un comentario