La semana pasada aprecieron en la prensa local fotos sobre el estado de degradación en que se encuentra el Lluís Sitjar. Y como la actualidad manda yo también quiero hacerme eco de la misma, pero para aclarar un punto que se sigue confundiendo muchas veces.
Se tiene la creencia oficial que el último partido disputado en el Lluís Sitjar fue el Mallorca-Celta del 13 de junio de 1999, penúltimo partido de la histórica temporada 2008-2009, que acabó con victoria bermellona por 2-0 merced a los goles de Ibagaza y de Stankovic. Y eso es cierto solo si tenemos en cuenta los partidos de Primera División.
Sin embargo, la realidad nos indica que el último partido oficial disputado en el viejo Lluís Sitjar fue el sábado 9 de junio de 2007, fecha en la que el Mallorca B recibía al Centre d'Esports Sabadell en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B de la temporada 2006/2007. El partido de ida en la Nova Creu Alta había terminado con empate a cero y en el partido de vuelta ambos equipos fueron incapaces de marcar un gol ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, con lo que la eliminatoria se decidió en el lanzamiento de penaltis. Y desde los once metros los vallesanos estuvieron más acertados o, mejor dicho, los mallorquinistas estuvieron completamente desacertados ya que fallaron todos sus lanzamientos, y se llevaron la eliminatoria, consiguiendo en la segunda ronda eliminar al Caudal de Mieres y el ascenso a Segunda B.
1 comentarios:
Pues sí, una pena. Y haces bien en apuntar, lo de el último partido oficial, que no es ese Mallorca-Celta, sino que el filial disputó 8 años más allí, sus encuentros. Muchos en segunda B.
Pero, desde que lo abandonó para marchar hacia la Ciudad Deportiva, ya apenas puede considerarse un campo.
Publicar un comentario