Famosas y recordadas son las frases de Bartolomé Beltrán anunciando por los altavoces durante una presentación de la primera plantilla del Mallorca que, por esa puerta (refiriéndose a la de entrada al campo) entraría Klimowicz. Al final, como de todos es sabido, Diego Klimowicz, no llegó nunca a aparecer por donde se le esperaba ya que prefirió los aires de la capital y fichar por el Rayo Vallecano.
Algo así pasó con nuestro invitado de hoy: Ariel Osvaldo Cozzoni. El Mallorca 90/91 estaba iniciando su pre-temporada en Font Romeu. Serra Ferrer había pedido (vaya vicio el de los entrendores de pedir) a un delantero resolutivo para su equipo visto que la temporada anterior había sido la mayor deuda de una plantilla que había sido, por otra parte, la menos goleada de la Primera División. El Mallorca se había fijado en el charrúa, aunque oriundo, de Huracán de Montevideo Jorge Antonio Regueiro, que vendría unos días a prueba, y en el argentino Cozzoni. Miquel Contestí, en plena canícula estival declaraba que "ahora mismo tiene muchas posibilidades de venir, porque es un jugador que gusta mucho a nuestro técnico". Apodado "la vaca" Cozzoni era definido como un nuevo Kempes, aunque con más cantidad de recursos técnicos. Y es que ya por aquél entonces no sabían como encarecer el producto los intermediarios. Incluso el Presidente Menem había requerido a Bilardo el porqué no lo había incluído en la lista definitiva para el Mundial de Italia 90. El Mallorca ofrecía algo más de medio millón de dólares, en dos plazos, a su club de origen, el Newell's Old Boys y parecía haber un principio de acuerdo. Desde Rosario empezaban a llegar noticias contradictorias, afirmando que ningún intermediario podía negociar el traspaso ya que el único poseedor de ese privilegio era el club rosarino.
El 7 de agosto el delantero aterriza en Palma al objeto de formalizar el contrato que le vinculará al Mallorca por tres temporadas con opción a una cuarta opcional. Contestí declaraba al respecto que "existen unas pequeñas diferencias de criterio, que son lógicas en estos casos", por otra parte de Cozzoni se supo que dijo que "he desestimado otras ofertas de equipos europeos porque ni a mi mujer ni a mí nos atrae adaptarnos a otros idiomas".
El 8 de agosto el delantero ya no estaba en Palma, a las 6'30 de la mañana abandonó su habitación de hotel junto a su representante y a los directivos del Newell's que le acompañaban camino a Niza, donde firmó contrato nada más aterrizar por el equipo de la Côte d'Azur. En realidad la espantada no fue tal espantada, si no que Contestí los sacó de su despacho, de muy mal humor y con malos modos, la tarde anterior, al saber que habían recibido otra oferta y que pedían cuarenta y ocho horas para estudiarla.
Ariel Cozzoni, jugó en el Niza la temporada 90/91 y al año siguiente se fue al Toluca de México, desde donde regresó a Argentina para jugar en Newell's, donde era el ídolo de la afición, Banfield y Central de Córdoba, donde se retiró en 1996.
3 comentarios:
Joder, vaya historias, la verdad es que en el Mallorca presumimos de buen ojo para los fichajes, pero en la mayoría de casas, el tiro nos ha salido por la culata...
Xesc añoramos tus historias sobre el RCD Mallorca, ¿cuándo vas a volver a tomar las riendas del blog?
te propongo que cuentes la historia de un delnatero que paso de forma muy fugaz por la isla. Te acuerdas de Zakari Lambo?. Me parece que no llegó ni a fichar. Pero jugó un ciudad de palma uede ser?
Publicar un comentario