Este post es para los mal pensados que se creían que a Paco Sanz Durán no le hicieron camisetas del Mallorca con el número y el nombre en la espalda. Sí que le hicieron, la número 6 era la suya las dos primeras temporadas y luego pasó a llevar la número 17 en su última temporada en el Mallorca. Eso sí, con la de manga corta bastó, y tuvo la ocasión de ponérsela en dos ocasiones. La primera un miércoles 8 de octubre de 1997 en partido de Copa del Rey contra el Sóller de Segunda B, un partido en el que, aunque se disputó en el Lluís Sitjar, el Mallorca actuaba como visitante. Bajo la atenta mirada del árbitro canario Rodríguez Martel, el Mallorca de Héctor Cúper alineó ese día a Kike, Paco Sanz, Barbero, Iván Campo, David, Chichi Soler, Pep Lluís Martí, Palinha, Maldonado, Monchu y Gálvez. Tras el descanso Mena sustituyó a Paco Sanz (con esto queda todo dicho) y Valerón a Maldonado (otro zurdito del filial procedente de la cantera del Betis que, al parecer, también quedó marcado por ese partido), en el minuto 67 Amato a Palinha lesionado. La gran proeza de Paco Sanz fue cometer un penalti en el minuto 10 que se encargo el jugador del Soller Juan Samper de transformarlo en el 1-0. Empató para el Mallorca Gálvez en el minuto 31. Apenas éramos 4.000 espectadores los que nos dimos cita esa noche en el Lluís Sitjar y los que pudimos observar que Paco Sanz sí tenía dorsal en su camiseta.
Su segunda y última aparición fue el 7 de mayo de 2000, cuando en el campo del Sevilla disputó sus únicos 3 minutos en liga con la camiseta número 17 del Mallorca, en esa fecha Fernando Vázquez decidió que sustituyera a Engonga cuando el partido, histórico para el Mallorca por ser su mayor goleada fuera de casa en Primera División de la historia, estaba ya más que decidido con cero a tres a favor. Sin embargo aún tuvo tiempo de celebrar el 0-4 de Carlitos sobre el terreno de juego y correr a abrazarlo como si le hubiera dado él mismo la asistencia.
1 comentarios:
Hombre, la anecdota de salir en Copa y hacer un penalty contra un Segunda B es muy recordada... que gran futbolista del que disfrutamos aquí, desde luego.
Publicar un comentario