El 21 de abril de 1991 se disputaba la jornada 31 de Primera División, al finalizar la jornada quedarían solo 6 jornadas para el final, y el Mallorca llegaba a esa cita con el agua al cuello, ocupando plaza de descenso tras haber empatado a uno contra el Sporting de Gijón la semana anterior. El Atlético de Madrid perseguía al Barcelona en la lucha por el título.
Ese día Serra Ferrer, para tan dramático partido, alineó a Covelo, Sala, Fradera, Del Campo, Serer, Marcos, Parra, Soler, Nadal, Armando y Claudio. En el minuto 80 Hassan sustituyó a Marcos. El Mallorca llegaba al Calderón con muchísimas bajas: Ezaki, Álvaro, Marina, Pedraza, Guillermo, Vulic y Sergio García. En el equipo había cuatro jugadores mallorquines y, uno de ellos, Paco "Chichi" Soler, debutaba ese día en el primer equipo del Mallorca y, de paso, en Primera División. Y lo hizo a lo grande, con un marcaje perfecto a Bernd Schuster, que se retiró en el descanso lesionado con una rotura de fibras. Además había tres jugadores de la cantera más en el banquillo: Molondro, Vidal y Fabián Rivero. El partido fue un desastre total por parte colchonera, con los jugadores totalmente desordenados y con un Tomislav Ivic impotente ante la maraña defensiva que había tejido Serra Ferrer. El resultado final fue de victoria mallorquinista por 0-1. El gol del triunfo lo anotó en el minuto 85 Claudio Barragán al aprovechar una cesión defectuosa del defensor atlético Tomás Reñones a Abel Resino.
El partido dejó algunas curiosidades más. Por ejemplo, en el partido de la primera vuelta, el Mallorca también había ganado 1-0 con gol de Claudio. Después de encajar ese gol de la primera vuelta Abel Resino batió el récord de imbatibilidad en la liga. El Mallorca, tras el empate contra el Sporting de Gijón y la victoria en el Calderón, estuvo 7 partidos más consecutivos sin perder (Barcelona -en casa- 1-1, Castellón -fuera- 0-1, Sevilla -en casa- 1-1, Burgos -fuera- 1-1, Zaragoza -fuera- 2-2, Cádiz -en casa- 0-0 y Real Sociedad -fuera- 0-0).
0 comentarios:
Publicar un comentario