El 25 de octubre de 1981 se disputaba la séptima jornada de la temporada 1981/1982 de Segunda División y en el estadio Franco Navarro de Almería se enfrentaban la A.D. Almería y el Mallorca. El Mallorca afrontaba esa temporada en la categoría de plata tras seis años penando por Segunda B y Tercera en la etapa más negra del club decano, con la intención de consolidarse en la misma. Ambos equipos llegaban al choque en la zona media de la tabla, cumpliendo sus propósitos de una salvación tranquila.
El estadio presentaba unos tres cuartos de entrada, habiéndose recaudado más de un millón de pesetas en taquilla. Arbitraba el colegiado valenciano Peraíta Ibáñez. El Mallorca de Antonio Oviedo formó ese día con Tirapu, Sahuquillo, Iriarte, Gallardo, Aparicio, Riado, Delgado, Toño, Orellana, Morey y Sancayetano. En el transcurso de la segunda parte Peles sustituyó a Sancayetano y Almenara a Riado. El partido fue para olvidar por parte bermellona. Ya en el minuto 8 Sebas había conseguido el 1-0 para los locales. En el minuto 55 de nuevo Sebas marcó el 2-0 para los almerienses. Los locales seguían siendo un vendaval y Maxi en el mintuo 69 estableció el 3-0. Tan solo un minuto después, tras el saque de centro del gol, Morey consiguió el 3-1 definitivo, pero el partido pudo haber acabado en goleada de escándalo a favor de los almerienses.
Sin embargo, siete días antes, el Deportivo de la Coruña había impugnado su partido contra el Almería (habían ganado los mediterráneos por 0-1) por alineación indebida de dos jugadores almerienses. El Comité de Competición había abierto expediente el jueves 22 de octubre para esclarecer la situación. El Almería, no escarmentado, volvió a incurrir en la misma alineación indebida en el partido frente al Mallorca, club que también recurrió ante el Comité de Competición.
El 10 de diciembre de 1981, justo el día después de que el Mallorca eliminara en la prórroga al Binéfar en la Copa del Rey (con el famoso codazo del yugoslavo Kustudic que le costó 11 partidos de suspensión), el Comité de Competición dictó la sentencia dictaminando que se debían repetir ambos partidos en terreno neutral y restándole 4 puntos de la clasificación a la A.D. Almería.
El partido se repitió finalmente el miércoles 17 de febrero de 1982, en el estadio José Rico Pérez de Alicante, ante poco más de 4000 espectadores. Ese día en el banquillo del Mallorca ya no estaba Antonio Oviedo, si no el francés Lucien Muller y el equipo barralet formó con Tirapu, Almenara, Aparicio, Gallardo, Iriarte, Amer, Orellana, Barrachina, Kustudic, Delgado y Barrera. Bajo la batuta del colegiado alicantino Arcas Navarro el Mallorca se impuso por 1-2. Garay adelantó al Almería en el minuto 11 pero Barrera en el minuto 49 y Orellana en el 86 le dieron la vuelta al marcador posibilitando una más que merecida victoria visitante. El Mallorca salió de ese partido el 8º clasificado con 25 puntos y 3 positivos mientras que el Almería quedó 17º con 17 puntos y 3 negativos (descontando los 4 puntos de sanción que acumulaba).
0 comentarios:
Publicar un comentario